This page was exported from La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador [ http://lapalabra.utec.edu.sv ]
Export date: Fri Nov 15 7:17:31 2019 / +0000 GMT

Docentes de la UTEC y de la UES finalizan curso avanzado en la SCU de Corea




La capacitación se da en el marco de un acuerdo suscrito entre la Utec, la UES y la Seoul Cyber University (SCU), de Corea del Sur, como parte del proyecto Desarrollo de la capacidad de aprendizaje en línea para las instituciones de educación superior de El Salvador.

Texto y fotos: Antonio Herrera

La Palabra Universitaria

Un grupo de 6 docentes y 2 técnicos de la Universidad Tecnológica de El Salvador y de la Universidad de El Salvador, finalizaron en Corea un curso avanzado sobre producción de contenidos para E-Learning.

La capacitación se da en el marco de un acuerdo suscrito entre la Utec, la UES y la Seoul Cyber University (SCU), de Corea del Sur, como parte del proyecto Desarrollo de la capacidad de aprendizaje en línea para las instituciones de educación superior de El Salvador.

Durante dos semanas, seis docentes y dos técnicos en el área de producción de contenidos, recibieron una capacitación avanzada que incluyó aspectos como la preparación de los contenidos a través de presentaciones multimedia, grabación de video clases con el apoyo de pizarras electrónicas y, además, conocieron las experiencias de autoedición de contenidos a través de la participación de ponentes invitados quienes mostraron herramientas que se pueden utilizar para este fin de la educación o formación virtual.

Los participantes en la capacitación, replicarán su aprendizaje durante la tercera fase del proyecto, que tiene una duración inicial de tres años. En el tercer año del proyecto, a realizar en el 2020, los docentes y técnicos junto con los expertos de la SCU, desarrollarán tallares de capacitación con nuevos docentes de ambas universidades, a quienes transmitirán sus experiencias. En un segundo momento, participarán docentes invitados de otras universidades de El Salvador.

La vicepresidenta de la SCU, Doctora Young-Ai Chung, resaltó los avances del proyecto y del esfuerzo realizado por los participantes para realizar las distintas actividades que fueron realizadas como parte de la capacitación. Ella, además, fue la encargada de entregar los diplomas de participación a cada uno de los docentes y técnicos.

Al finalizar la jornada, se hizo una retro alimentación de las capacitaciones realizadas en los primeros dos años y se hizo una dinámica en la que los participantes hicieron propuestas sobre los contenidos a desarrollar en el 2020, quienes además externaron su agradecimiento a la SCU por la formación recibida y por las atenciones recibidas durante su estadía.

El proyecto representa una acción estratégica con miras al desarrollo de la educación superior en línea en El Salvador y tiene como propósito implementar mejoras en la calidad y acceso a la educación virtual. La Utec es actualmente la pionera en ofrecer carreras totalmente en línea, por lo cual realiza esfuerzos a través de estos convenios para fortalecer sus capacidades de formación de los futuros profesionales a través de esta modalidad de estudios.
Post date: 2019-10-04 11:28:19
Post date GMT: 2019-10-04 11:28:19
Post modified date: 2019-10-04 11:28:19
Post modified date GMT: 2019-10-04 11:28:19
Powered by [ Universal Post Manager ] plugin. HTML saving format developed by gVectors Team www.gVectors.com