Export date: Fri Nov 15 7:17:31 2019 / +0000 GMT

Docentes de la UTEC y de la UES finalizan curso avanzado en la SCU de Corea

La capacitación se da en el marco de un acuerdo suscrito entre la Utec, la UES y la Seoul Cyber University (SCU), de Corea del Sur, como parte del proyecto Desarrollo de la capacidad de aprendizaje en línea para las instituciones de educación superior de El Salvador.

Texto y fotos: Antonio Herrera

Un grupo de 6 docentes y 2 técnicos de la Universidad Tecnológica de El Salvador y de la Universidad de El Salvador, finalizaron en Corea un curso avanzado sobre producción de contenidos para E-Learning.

Durante dos semanas, seis docentes y dos técnicos en el área de producción de contenidos, recibieron una capacitación avanzada que incluyó aspectos como la preparación de los contenidos a través de presentaciones multimedia, grabación de video clases con el apoyo de pizarras electrónicas y, además, conocieron las experiencias de autoedición de contenidos a través de la participación de ponentes invitados quienes mostraron herramientas que se pueden utilizar para este fin de la educación o formación virtual.

Los participantes en la capacitación, replicarán su aprendizaje durante la tercera fase del proyecto, que tiene una duración inicial de tres años. En el tercer año del proyecto, a realizar en el 2020, los docentes y técnicos junto con los expertos de la SCU, desarrollarán tallares de capacitación con nuevos docentes de ambas universidades, a quienes transmitirán sus experiencias. En un segundo momento, participarán docentes invitados de otras universidades de El Salvador.

La vicepresidenta de la SCU, Doctora Young-Ai Chung, resaltó los avances del proyecto y del esfuerzo realizado por los participantes para realizar las distintas actividades que fueron realizadas como parte de la capacitación. Ella, además, fue la encargada de entregar los diplomas de participación a cada uno de los docentes y técnicos.

Al finalizar la jornada, se hizo una retro alimentación de las capacitaciones realizadas en los primeros dos años y se hizo una dinámica en la que los participantes hicieron propuestas sobre los contenidos a desarrollar en el 2020, quienes además externaron su agradecimiento a la SCU por la formación recibida y por las atenciones recibidas durante su estadía.

El proyecto representa una acción estratégica con miras al desarrollo de la educación superior en línea en El Salvador y tiene como propósito implementar mejoras en la calidad y acceso a la educación virtual. La Utec es actualmente la pionera en ofrecer carreras totalmente en línea, por lo cual realiza esfuerzos a través de estos convenios para fortalecer sus capacidades de formación de los futuros profesionales a través de esta modalidad de estudios.
Post date: 2019-10-04 11:28:19
Post date GMT: 2019-10-04 11:28:19
Post modified date: 2019-10-04 11:28:19
Post modified date GMT: 2019-10-04 11:28:19