Export date: Fri Nov 15 7:00:48 2019 / +0000 GMT

Realizaron concurso en la Utec para conmemorar el Día Nacional de la Ciencia

En el torneo de conocimiento científico participaron estudiantes de todas las carreras del alma máter, quienes pusieron a prueba sus habilidades en diferentes disciplinas del saber.

Texto: Wilber Corpeño

Con un torneo científico conmemoraron el Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en el que participaron estudiantes y académicos de las diversas facultades.

En el certamen, que por segundo año consecutivo lo organiza la vicerrectoría de investigación y proyección social, fueron los estudiantes de la escuela de antropología los que resultaron ganadores, quienes demostraron dominio y conocimiento ante el planteamiento de diversas preguntas relacionadas con la cultura universitaria e investigaciones desarrolladas en la Utec, entre otros temas.

Durante el desarrollo de las actividades, la vicerrectora de investigación y proyección social, Noris López Guevara, resaltó que durante varios años la dirección de investigaciones ha realizado estudios científicos, por lo cual se ha ideado compartirlos con los estudiantes de una manera innovadora.

“Queremos felicitar el apoyo que los docentes han brindado a los jóvenes que puedan participar de estas actividades”, apuntó la funcionaria de la Utec.

Los juegos de la ciencia es un torneo en el que estudiantes de las ocho escuelas, que pertenecen a las diversas facultades, se enfrentan entre sí para responder una serie de preguntas relacionadas a las diversas investigaciones que ha generado la Universidad en los últimos años.

La directora de investigaciones de la casa de estudios universitarios, Camila Calles Minero, explicó que el concurso Juegos de la Ciencia, se desarrolló bajo la dinámica de juegos en los que los estudiantes demostraron sus conocimientos sobre diferentes temáticas relacionadas a la ciencia.

“La idea de esta actividad es lograr que nuestros estudiantes se conecten con el tema de la ciencia y que no la sientan tan alejada de su realidad, y que tengan en cuenta que en nuestra Universidad se hace ciencia”, acotó la investigadora.

Apuntó que los estudiantes que participaron tuvieron un período de preparación de alrededor de tres semanas, quienes recibieron materiales relacionados a las diferentes investigaciones, para que se contextualizaran de la mejor manera.
Post date: 2019-10-05 00:21:00
Post date GMT: 2019-10-05 00:21:00
Post modified date: 2019-10-05 00:21:00
Post modified date GMT: 2019-10-05 00:21:00