La Utec se quedó con el segundo lugar en el torneo de fútbol de ANADES

Las águilas de la Utec cayeron en la tanda de penaltis ante un asertivo equipo de la Universidad Don Bosco.

Texto y fotos: Wilber Corpeño

Fortuna y mejor puntería le faltó a los delanteros del equipo de fútbol once de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec), en el partido que definió al campeón del torneo que organiza la Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES).

Los culpables de truncar el sueño a los muchachos de las águilas de levantar el trofeo de campeones, fue el combinado de la Universidad Don Bosco quienes, sin jugar su mejor partido, supieron aprovechar cuanta oportunidad facilitó la zaga del equipo de la Utec, que no tuvieron la mejor tarde en el engramillado del complejo deportivo de la Escuela Militar.

De ida y vuelta fue cada tramo del partido que, en el tiempo reglamentario, despertó emociones en el banquillo de ambas escuadras y en las aficiones que celebraron seis goles, tres para cada combinado.

Sin buscar culpables, es evidente que los deslices defensivos y la falta de asertividad al final pasó factura a los chicos de la Utec, que permitieron un empate a tres en el tiempo reglamentario, cuando pudieron haber acabado el encuentro con un holgado marcador a su favor.

En la tanda de penaltis la fortuna siguió jugando en contra de las águilas, que no supieron aprovechar la ventaja que les dio el equipo salesiano que, en primera instancia, había fallado dos tiros de penalti, pero del mismo modo los artilleros de la Utec llegaron a esa instancia con la pólvora mojada y también fallaron.

Al final el marcador acabó con una ventaja de 4-3 a favor de los chicos de la Don Bosco que celebraron el triunfo ante los asistentes que se dieron cita al referido complejo deportivo.