Académicos de la Utec y la UES inician curso intensivo sobre educación virtual en Universidad Cibernética de Seúl

El curso tendrá una duración de diez días en los cuales los participantes, quienes ya han recibido formación en este tema como parte del proyecto, reforzarán sus conocimientos sobre educación virtual.

Antonio Herrera

Autoridades de la Universidad Cibernética de Seúl (SCU por sus siglas en inglés) inauguraron el taller avanzado Proyecto para la construcción de capacidad en el aprendizaje electrónico para las instituciones de educación superior en El Salvador, en el campus de este centro de estudios en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.

En este taller avanzado participan cuatro docentes de la Universidad Tecnológica de El Salvador y cuatro de la Universidad de El Salvador, quienes, como parte del proyecto, han viajado hasta Seúl para recibir el referido taller.

La presidenta de la SCU, Eun-Joo Lee, dirigió las palabras de inauguración dando la bienvenida a los académicos participantes, destacando la importancia del taller para el fortalecimiento de la educación en El Salvador.

El embajador de El Salvador en Seúl, Milton Alcides Magaña Herrera, quien participó como invitado al acto inaugural, ha destacado en su intervención la importancia que el proyecto tiene para la educación superior en El Salvador e instó a los académicos salvadoreños a dar todo su empeño durante su participación, pues serán luego quienes se encarguen de multiplicar el conocimiento.

Magaña Herrera también destacó la participación de la Utec en el proyecto de enseñanza del idioma coreano en El Salvador, institución que tendrá como parte de este proyecto la instalación del Instituto Rey Sejong, y que actualmente desarrolla en el campus de la Utec los primeros cursos con una participación de 80 participantes, lo cual tiene un significado importante para las relaciones de amistad y acercamiento con el pueblo coreano.

Luego de las palabras inaugurales por parte de los funcionarios, los académicos que participan en el curso realizaron un recorrido por las instalaciones de la SCU, para conocer los recursos tecnológicos que esta universidad utiliza para la producción y edición de sus clases virtuales.

Como parte de los contenidos de la capacitación, los participantes estudiarán aspectos relacionados al diseño instruccional y a metodologías de enseñanza con el apoyo de herramientas como pizarras y tabletas electrónicas, videos de clase y software especializado.

El proyecto es cofinanciado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la Seoul Cyber University (SCU), establecida en Corea del Sur, misma que es reconocida por la formación universitaria en línea. La duración de este proyecto es de tres años y, actualmente, se desarrolla durante su segundo año, el cual incluyó un taller avanzado local, que el pasado mes de julio se realizó en los campos de la Utec y la UES.

El proyecto representa para la Utec y la Universidad de El Salvador (UES) una acción estratégica con miras al desarrollo de la educación superior en línea en el país, lo cual fue destacado por las autoridades de la SCU durante la inauguración del curso, mismo que tendrá un entrenamiento intensivo de diez días.