Equipos de la Utec se coronan campeones en el torneo de baloncesto de ANADES

En las categorías masculino y femenino los equipos que defienden los colores de la Utec lograron victorias contundentes que les permitieron levantar el trofeo de campeones en la edición 2019 del torneo universitario.

Wilber Corpeño
Fotos: Alexander Morales

Los equipos que representan a la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) en el torneo de baloncesto que organiza Asociación Nacional Deportiva de Educación Superior (ANADES), levantaron el trofeo de campeones en las categorías femenino y masculino, en la edición 2019 del certamen, que incluyó la participación de varias universidades privadas.

El centro comercial deportivo BeSport, fue el escenario que llevó a enfrentar a los equipos de la Utec que reconfirmaron su favoritismo, superioridad y calidad en el partido decisivo que definió a los campeones del torneo universitario.

En el primer encuentro que enfrentó a las chicas de las águilas contra un habilidoso e intrépido equipo de la Universidad Centroamericana José Simeón cañas (UCA), el ambiente dentro y fuera de la duela fue de muchas emociones, entretenimiento y buen ambiente.

Ambos equipos dieron lo mejor de sí en cada jugada, en la cual se mostró la táctica, la velocidad y la rapidez mental con la que desarrollaban cada estrategia las atletas de ambos bandos, que llenaron de emoción a los presentes en cada ocasión en que se lograban culminar las jugadas con los magníficos encestes.

Después de un ir y venir, de propuestas tácticas y movimientos estratégicos en el terreno de juego, las chicas de las águilas lograron imponerse con un puntaje a su favor de 26 a 18 sobre la UCA.

Los chicos ganaron con diferencia abismal

Abismal, fue la diferencia de casi 40 puntos a favor del combinado de la Utec ante un apacible equipo que defendió los colores de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES), en el partido que definió al campeón en el torneo en la categoría masculino.

En cada uno de los sets, el equipo de las águilas demostró la superioridad que evidenció en cada uno de los partidos del torneo, en el que el porcentaje de efectividad de los jugadores frente al aro fue impresionante.

El combinado de la UES no vio muchos espacios para desarrollar su juego a placer, pues en cada uno de los sectores los atletas de la Utec sabían manejarse muy bien, de tal forma que al final del encuentro el dominio de las águilas se tradujo en un puntaje de 66 a 28, lo que reconfirmó la calidad y solidez que el equipo mostró durante el torneo.