3D Lab de la Utec participa en foro juvenil de Glasswing International

Durante el cónclave, el director del referido laboratorio, German Rosa, impartió una ponencia especializada relacionada al empoderamiento.

Josué Hernández

El equipo del Laboratorio de Impresión 3D (3D LAB) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (Utec) participó en el Foro Juvenil: Yo me atrevo a construir un futuro en casa, organizado por Glasswing International.

De acuerdo a los representantes de la referida organización internacional, el evento se enfocó en propiciar un espacio de reflexión sobre las diferentes alternativas que la juventud tiene para alcanzar su desarrollo personal y profesional en el país, a través del diálogo y dinámicas con representantes del sector privado, organizaciones y academia que trabajan en el sector tecnológico.

Por ello, fue oportuna la participación del director del 3D Lab Utec, German Rosa, quien compartió ante la audiencia que asistió a la actividad, que tuvo lugar en un hotel capitalino, la conferencia denominada Empoderando a salvadoreños a crear.

Durante la jornada, jóvenes estudiantes de diversas instituciones de educación media que asistieron al evento se acercaron al estand del 3D Lab Utec para conocer sobre algunos proyectos que se han desarrollado, entre ellos el sistema de riego con interfaz amigable, el sistema de monitoreo de temperatura, y el casco robot.

German Rosa explica que esos proyectos contemplan el uso de tecnologías que caracterizan la industria 4.0

La jornada comprendió el desarrollo de diferentes actividades enfocadas en presentaciones y demo show, a través de espacios teórico-prácticos donde se han generado conocimientos y habilidades por medio de un diálogo entre jóvenes, academia y sector privado.

En ese sentido, se desarrollaron tópicos enfocados en las habilidades y características que demanda el sector tecnología. Entre los temas abordados Principales retos que la juventud percibe para seguir una carrera en el sector y, Alternativas existentes para alcanzar el desarrollo personal y profesional a través de carreras no tradicionales, en particular del área STEM.

El Laboratorio de Impresión 3D (3D LAB) está especializado en tecnología tridimensional y cuenta con cinco impresoras y dos métodos especializados de impresión, como lo son impresión plástica e impresión en resina, seis tipos de materiales y el software Fusion 360.

Comparte: